Untitled Document

La Beca PPOHA es una ayuda para complementar gastos de matrícula dirigida a estudiantes regulares de los Programas del Colegio de Estudios Graduados. Se les dará prioridad a los/as estudiantes de nuevo ingreso y que no hayan completado una maestría. La beca está dirigida a fomentar la investigación, por lo que todo/a estudiante becado/a tendrá que desarrollar un proyecto de investigación.¿Qué debo hacer para solicitar?

  • Debes estar admitido/a en uno de los programas del Colegio de Estudios Graduados. 
  • Debes someter una transcripción oficial de créditos para evidenciar tu promedio académico. Seas estudiante de nuevo ingreso o estudiante regular de alguno de los programas graduados debes tener un promedio académico mínimo de 3.3 en una escala de 4.0 puntos. La transcripción debe dirigirse a la siguiente dirección:
Universidad Central de Bayamón
Proyecto Título V – Nivel Graduado
PO Box 1725 Bayamón, PR 00960-1725
  • Traer resultado original de uno de los siguientes exámenes de admisión para estudios graduados: Examen de Admisión a Estudios de Posgrado (EXADEP), Graduate Record Examination (GRE) o Graduate Management Admission Test (GMAT).
  • Completar la beca FAFSA y el expediente de asistencia económica. La Oficina de Asistencia Económica recomendará aquellos candidatos/as que sean elegibles. Al momento de entregar la solicitud, debe incluir su copia del SAR (Student Aid Report).
  • Completar la solicitud de la beca en todas sus partes, firmarla y entregarla con todos los documentos requeridos a la Oficina Administrativa de PPOHA, localizada en el tercer nivel de la biblioteca.
  • Participar de una entrevista con los/as miembros del Comité de Selección. Si eres aceptado/a para recibir la beca, estás obligado/a a cumplir con los siguientes términos y condiciones:
    • Completar y aprobar todos los cursos en que se matricula. En caso de bajas, la propuesta NO pagará el curso o los cursos y el/la estudiante deberá rembolsar a la Oficina de Tesorería el 100% del pago estipulado.
    • Mantener el promedio académico mínimo de 3.3 en una escala de 4.0 puntos para recibir la beca para el próximo término (trimestre). De no mantenerse el mismo, se le dará un periodo de un término (trimestre) para mejorar su promedio y solicitar una reconsideración de su caso al comité evaluador.
    • Asistir a los talleres de los que se ofrezcan en el Proyecto. Estos se realizan en la Sala de Capacitación, Tercer Piso de la Biblioteca, y van dirigidos a desarrollar conocimientos y destrezas en investigación, escritura graduada (estilo APA) e integración de la tecnología. 
    • Estar dispuesto/a en desarrollar un proyecto de investigación bajo la asesoría de especialistas y a matricularse en los cursos medulares en línea disponibles en el Colegio de Estudios Graduados.

Consideraciones importantes:

  1. La beca sólo cubre la matrícula de cursos tomados por primera vez, NO cubre el pago de cursos que se estén repitiendo.
  2. Si luego de ser adjudicada la beca, usted decide tomar préstamo federal la oficina de Asistencia Económica ajustará la cantidad de beca otorgada. De disfrutar de otras ayudas económicas tales como: becas CORE, beca de Rehabilitación Vocacional, beca del Departamento de Educación (EDU), Veteranos y Ley 7, se le cancela la beca PPOHA
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

Visión y Misión

Visión:

Desde su filosofía institucional y en el marco de la realidad puertorriqueña e internacional, la Universidad Central de Bayamón se proyecta en la próxima década como un centro original de formación y transformación, tanto a nivel individual como comunitario. Sus programas académicos y su vida universitaria proveerán la capacitación profesional para el mundo cambiante del trabajo con un profundo sentido de responsabilidad social y de valores éticos y estéticos.

En esta visión se acentuará el diálogo entre fe, vida y cultura como compromiso que incumbe, de modo especial, al profesorado y que contribuye al proceso permanente de madurez cristiana. La oferta educativa responderá a las necesidades principales de servicio en la economía y en las instituciones sociales, a tono con el estado de los saberes y adelantos tecnológicos. Además, la Universidad será un espacio privilegiado para cultivar la formación teológica formal, el empresarismo cristiano y la capacitación de los agentes de pastoral.

Misión:

La Universidad Central de Bayamón es una institución católica, dominica, autónoma y sin fines lucrativos. Ofrece cursos y grados académicos, a nivel sub -graduado y graduado, en los campos de las artes liberales, ciencias, carreras profesionales y la tecnología para jóvenes y adultos. Como comunidad universitaria puertorriqueña, se identifica con los valores culturales y la redención social del país, a la vez que se abre en fraterna solidaridad universal.

En el cumplimiento de los fines universitarios-investigación, docencia, servicio, entre otros – la institución fomenta el desarrollo integral del ser humano tanto en su dimensión espiritual, comunitaria y profesional como la académica y cultural. Dicho desarrollo se realiza en perspectiva humanista y cristiana, integrando orgánicamente los saberes humanos, el compromiso social, y el mensaje evangélico. La comunión armoniosa entre fe, vida y cultura se nutre de un diálogo interdisciplinario, según las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino y la tradición multisecular dominica.

Valores de la UCB Política de educación a distancia Política de honestidad académica Solicitud Examen Custodio Directorio telefónico

Skip noticias y eventos generales de ppoha

Noticias y eventos generales de PPOHA

(No news has been posted yet)